Actualizaciones de la vacuna contra el COVID-19

Vacunas contra el COVID-19

Las vacunas bivalente Pfizer y Moderna contra el COVID-19 están disponibles sin costo para usted en todas las ubicaciones de Sun River Health, independientemente de su ciudadanía o estado del seguro.

  • Las vacunas bivalente están autorizadas y se recomiendan para adultos y niños de seis meses o más.
  • Los efectos secundarios de la dosis de refuerzo bivalente no son diferentes a los de la vacuna Pfizer original
  • Puede recibir cualquier serie de vacunas Pfizer contra el COVID-19 o una dosis de refuerzo al mismo tiempo que otras vacunas, como la vacuna contra la gripe

La vacuna contra el COVID-19 aumentan de manera segura su inmunidad contra el virus COVID-19. La vacuna es extremadamente eficaz para evitar que usted contraiga el virus y se enferme gravemente o muera a causa del COVID-19.

Entendemos que muchas personas tienen preguntas sobre las vacunas. Le invitamos a programar una consulta con un médico o un enfermero de Sun River Health para analizar estas preguntas si no está listo para programar una cita para vacunarse. Nos complace hablar sobre estas inquietudes con usted.

Sun River Health también ofrece pruebas de PCR de COVID-19 gratuitas en todos los sitios de nuestros centros de salud.

Llame a su centro de salud local para obtener información sobre los horarios de las pruebas o simplemente acérquese a cualquier centro de atención de urgencia de Sun River Health para hacerse una prueba.

Para obtener la guía más reciente sobre qué hacer si da positivo por COVID-19, haga click aquí.

Haga clic en el área a continuación para obtener más información.

Niños pequeños

Serie primaria / tercera dosis

Las vacunas contra el Covid-19 y el embarazo

Más información sobre el costo

Preguntas frecuentes sobre la vacuna contra el COVID-19 en Sun River Health

Otros recursos útiles

Niños pequeños 

Sun River Health ofrece la vacuna Moderna Bivalente contra el COVID-19 a niños de seis meses en adelante. La vacuna está disponible sin costo para usted en todas las ubicaciones de Sun River Health.

Para programar una cita para su hijo, haga clic aquí o llame al 844-400-1975.

Los expertos médicos coinciden en que vacunar a su hijo contra el COVID-19 es la decisión correcta. Su hijo debe recibir la vacuna contra el COVID-19 porque:

  • La vacuna estimula el sistema inmunitario del menor para ayudar a prevenir que se contagie de COVID-19, que puede provocar una infección pulmonar grave, asma y otros síntomas duraderos (“COVID prolongado”) que podrían afectar su salud y bienestar
  • Ayuda a prevenir la propagación del COVID-19 en la escuela, el hogar y la comunidad
  • Vacunarse ayuda a proteger a su hijo de las nuevas variantes de COVID-19

Se usará una aguja más pequeña y una dosis más baja de la vacuna para niños menores de 12 años.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo vacunar a su hijo, también puede programar una cita para hablar con un médico o una enfermera en lugar de programar una inyección.

También puede leer más información a continuación o leer nuestras preguntas frecuentes generales sobre las vacunas contra el COVID-19 aquí.

 

▴ return to top

Serie primaria / tercera dosis

A veces, las personas inmunocomprometidas no desarrollan suficiente protección cuando reciben una vacuna por primera vez.

Las personas inmunocomprometidas necesitan tres dosis para su serie primaria. Esto es diferente a una dosis de refuerzo. Se administra una dosis de refuerzo una vez que se completa la serie primaria de las tres vacunas.

Las terceras dosis están disponibles 28 días después de la segunda dosis de la vacuna para cualquier persona que:

  • Está recibiendo tratamiento contra el cáncer activo por tumores o cánceres de la sangre
  • Recibió un trasplante de órgano y está tomando medicamentos para inhibir el sistema inmunitario
  • Recibió un trasplante de células madre en los últimos 2 años o está tomando medicamentos para suprimir el sistema inmunitario
  • Inmunodeficiencia primaria moderada o grave (como el síndrome de DiGeorge, el síndrome de Wiskott-Aldrich)
  • Infección por VIH avanzada o no tratada (avanzada se define como CD4 <200)
  • Está en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas (15-20 mg/día de prednisona por 4 semanas o más) u otros medicamentos que pueden suprimir la respuesta inmunitaria. Si esto le aplica, hable con su médico acerca de si debe recibir una vacuna de refuerzo o la tercera dosis de la vacuna.

La tercera dosis debe ser del mismo tipo de vacuna que las dos primeras siempre que sea posible.

Hable con su médico acerca de su condición médica para determinar si una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 es adecuada para usted. Para programar una tercera dosis o una consulta con un médico de Sun River Health, haga clic aquí o llame al 844-400-1975.

Cuando venga a recibir su tercera dosis, ¡asegúrese de traer su tarjeta de vacunación.

▴ return to top

Las vacunas contra el Covid-19 y el embarazo

La vacuna es segura para las personas embarazadas. El CDC emitió un aviso de salud urgente el 29 de septiembre de 2021 que recomienda enfáticamente recibir la vacuna COVID-19 antes o durante el embarazo para prevenir enfermedades graves y la muerte. Las personas embarazadas con COVID-19 tienen un mayor riesgo de problemas con su embarazo, como el parto prematuro, la muerte fetal y la admisión en la UCI.

Para leer el aviso de salud, haga clic aquí.

▴ return to top

Más información sobre el costo

Todas las vacunas contra el COVID-19 serán gratuitas para los pacientes. Si no tiene seguro médico, no habrá ningún cargo si su única razón para ingresar al centro de salud es para recibir la vacuna (similar a una vacuna contra la gripe).

(Si no tiene seguro médico y viene por otro motivo, pero solicita la vacuna como parte de su visita, se le cobrará la visita de acuerdo con nuestra escala de descuentos).

▴ return to top