Vacuna de COVID-19

Información de seguridad sobre la vacuna

¿Cómo sé si la vacuna es segura?

La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU.) aprobó la vacuna de COVID-19 de Pfizer para la prevención de la enfermedad del COVID-19 en personas de 16 años o más.

La vacuna de Pfizer sigue estando disponible bajo la autorización de uso de emergencia (EUA, por sus siglas en inglés), para personas entre 12 y 15 años de edad.

Las vacunas de Moderna y de Johnson y Johnson continuarán estando disponibles bajo la autorización de uso de emergencia por la FDA para todas las personas mayores de 18 años

Para ver un corto video de nuestro personal médico hablando de por qué usted debería recibir la vacuna, visite youtube.com/sunriverhealth

Otros recursos

El Dr Miguel A. Saldívar, especialista en infectología en Stony Brook Medicine–Lo que necesitas saber sobre las vacunas contra el COVID-19

¿Todavía tiene preguntas?

Preguntas frecuentes sobre la vacuna de COVID-19

Costo

Todas las vacunas COVID-19 serán gratuitas para los pacientes. Si no tiene seguro médico, no habrá ningún cargo si su única razón de su visita al centro de salud es para recibir la vacuna (similar a una vacuna contra la gripe).

(Si no tiene seguro médico y viene por otro motivo, pero solicita la vacuna como parte de su visita, se le cobrará la visita de acuerdo con nuestra escala de tarifas).

Disponibilidad

En este momento, el suministro de la vacuna de Pfizer está disponible para todas las personas mayores de 12 años. Las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson están disponibles para las personas mayores de 18 años. Pfizer ahora está realizando ensayos clínicos en niños de 6 meses a 11 años.

La vacuna está disponible con o sin cita previa.

Haga click aquí para más información sobre quién es elegible para obtener la vacuna de COVID-19 en este momento.

¿Qué pasa con las inyecciones de refuerzo de la vacuna COVID-19?

Una vacuna de refuerzo es otra dosis de la vacuna que se le da a alguien que ha creado suficiente protección después de la vacunación, pero luego esa protección disminuye con el tiempo. Actualmente, el plan es comenzar a administrar inyecciones de refuerzo de COVID-19 en algún momento del otoño de 2021. Las personas serán elegibles a partir de ocho meses después de recibir su segunda dosis de una vacuna de ARNm COVID-19 (Pfizer o Moderna). Sun River Health está esperando más información de la FDA, los CDC y el estado de Nueva York para los próximos pasos sobre las vacunas de refuerzo.

¿Pueden algunas personas recibir una tercera dosis de la vacuna COVID-19?

A veces, las personas inmunodeprimidas no desarrollan suficiente (o ninguna) protección cuando se vacunan por primera vez. La FDA y los CDC han autorizado el uso de una tercera dosis de una vacuna de ARNm COVID-19 (Pfizer o Moderna) para personas mayores de 12 años que tienen inmunodepresión de moderada a grave, incluidas aquellas que:

  1. Están en tratamiento activo contra el cáncer.
  2. Recibieron un trasplante de órgano y está tomando medicamentos para inhibir el sistema inmunológico.
  3. Recibieron un trasplante de células madre en los últimos dos años o está tomando medicamentos para inhibir el sistema inmunológico.
  4. Tienen inmunodeficiencia primaria moderada o grave (como el síndrome de DiGeorge o el síndrome de Wiskott-Aldrich)
  5. Tienen una infección de VIH avanzada o no tratada
  6. Están en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas, quimioterapia contra el cáncer que causa inmunosupresión grave u otros medicamentos que pueden inhibir la respuesta inmunitaria.

La tercera dosis debe ser del mismo tipo de vacuna que las dos primeras siempre que sea posible. En este momento, no se autorizan dosis adicionales para personas inmunodeprimidas que recibieron la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson.

Hable con su médico sobre su condición médica para determinar si una tercera dosis de la vacuna COVID-19 es adecuada para usted.

Sun River Health estará compartiendo el formulario de autodeclaración de elegibilidad (en diversos idiomas) muy pronto, ya que será necesario para recibir la tercera dosis de la vacuna. Información adicional estará disponible para pacientes y comunidades en nuestra página web my pronto

Autodeclaración de elegibilidad para una dosis adicional de la vacuna contra la COVID-19