Actualizaciones de la vacuna contra el COVID-19

Las vacunas contra el COVID-19 están disponibles para todos, independientemente de su ciudadanía o estado de seguro y sin costo para usted.

Las vacunas contra el COVID-19 aumentan de forma segura su inmunidad contra el virus COVID-19. Las vacunas son extremadamente efectivas para prevenir que usted contraiga el virus y que se enferme gravemente o muera a causa del COVID-19.

Hay muchos recursos aquí para ayudarle a comprender por qué puede confiar en las vacunas. Esta información incluye actualizaciones sobre las vacunas para niños pequeños (de 5 a 11 años), refuerzos y terceras dosis, y más.

Al mismo tiempo, entendemos que muchos tienen preguntas sobre las vacunas. Puede programar una consulta con un médico o clínico de Sun River Health para analizar estas preguntas, si no está listo para programar una cita para la vacunación. Nos complace hablar con usted sobre estas inquietudes.

Haga clic en el área a continuación para obtener más información.

La variante Omicron

Niños pequeños / edades 5-11

Vacunas de refuerzo

Terceras dosis

Las vacunas contra el Covid-19 y el embarazo

Aprobaciones, aprobaciones de emergencia, edades

Más información sobre el costo

Más información sobre disponibilidad

Preguntas frecuentes sobre la vacuna contra el COVID-19 en Sun River Health

Otros recursos útiles

La variante Omicron

Omicron es una nueva variante de COVID-19 que se está propagando por todo el mundo, inclusive en el estado de Nueva York. Estamos a la espera de información sobre la efectividad de las vacunas COVID-19 actuales contra esta variante.

Precauciones actuales

Llevar cubrebocas, el distanciamiento social y la vacunación continúan siendo nuestra mejor defensa contra todas las formas de COVID-19.  Tengan en cuenta que hay que llevar cubrebocas a todos los aspectos de sus vidas fuera de sus hogares.

Próximas medidas

Con la ayuda de nuestros enfermeros de salud pública, y en anticipación de una mayor demanda de pruebas, planeamos establecer horarios y sitios de pruebas de COVID-19 regulares en cada región.

También estamos esperando información sobre las pruebas caseras de COVID-19 para pacientes y compartiremos esa información tan pronto como la tengamos.

▴ return to top

Niños pequeños / edades 5-11

Sun River Health ofrece la vacuna Pfizer COVID-19 a niños de entre 5 y 11 años. La vacuna está disponible sin costo para usted en todas las ubicaciones de Sun River Health.

Para programar una cita para su hijo, haga clic aquí o llame al 844-400-1975.

Los expertos médicos están de acuerdo en que vacunar a su hijo contra COVID-19 es la opción correcta. Su hijo debe recibir la vacuna COVID-19 porque:

  • La vacuna estimula el sistema inmunológico de su hijo para ayudar a prevenir que contraiga COVID-19, que puede provocar una infección pulmonar grave, asma y/u otros síntomas duraderos (“COVID prolongado”) que podrían afectar su salud y bienestar.
  • Ayuda a prevenir la propagación de COVID-19 en la escuela, el hogar y la comunidad.
  • Siguen apareciendo nuevas variantes de COVID-19. Vacunarse ayuda a proteger a su hijo de las nuevas variantes de COVID-19

Se utilizará una aguja más pequeña y una dosis más baja de la vacuna para los niños de 5 a 11 años que para los grupos mayores.

La vacuna Pfizer se administra en 2 dosis. La segunda dosis se administra 3 semanas (21 días) después de la primera dosis.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo obtener la vacuna para su hijo, también puede programar una cita para hablar con un médico, en lugar de programar una inyección (esto se llama una “consulta”). Un médico de Sun River Health responderá cualquier pregunta que tenga.

También puede leer más información a continuación o leer nuestras preguntas frecuentes generales sobre las vacunas COVID-19 aquí.

La vacuna Pfizer ha sido recomendada para su uso por la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos) y los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades).

▴ return to top

Vacunas de refuerzo

A nadie mayor de 18 años se le negará la inyección de refuerzo de COVID-19 en Sun River Health.

Hay inyecciones de refuerzo disponibles para las vacunas de Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson.

Puede recibir la inyección de refuerzo de Pfizer o Moderna si recibió la segunda inyección hace al menos seis meses. Puede recibir la vacuna de refuerzo de Johnson & Johnson si recibió su primera inyección de J&J hace al menos 2 meses.

Para obtener más información sobre la elegibilidad de refuerzo, haga clic aquí.

Para programar una vacuna de refuerzo, llame al 844-400-1975.

Cuando venga para recibir su vacuna de refuerzo, ¡asegúrese de traer su tarjeta de vacunación!

▴ return to top

Terceras dosis

A veces, las personas inmunodeprimidas no desarrollan suficiente (o ninguna) protección cuando se vacunan por primera vez.

Las terceras dosis son diferentes a los refuerzos y ahora están disponibles para individuos inmunodeprimidos de moderada a grave.

Las terceras dosis están disponibles 28 días después de la segunda dosis de Moderna o Pfizer para cualquier persona que:

  • Está recibiendo tratamiento activo contra el cáncer para tumores o cánceres de la sangre.
  • Recibió un trasplante de órgano y está tomando medicamentos para inhibir el sistema inmunológico.
  • Recibió un trasplante de células madre en los últimos 2 años o está tomando medicamentos para inhibir el sistema inmunológico.
  • Tiene inmunodeficiencia primaria moderada o grave (como el síndrome de DiGeorge, el síndrome de Wiskott-Aldrich)
  • Tiene una infección de VIH avanzada o no tratada (avanzada definida como CD4 <200)
  • Está en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas (15-20 mg / día de prednisona x 4 semanas o más) u otros medicamentos que pueden inhibir la respuesta inmunitaria. Si este es su caso, hable con su médico sobre si debe recibir una vacuna de refuerzo o tercera dosis de la vacuna.

La tercera dosis debe ser del mismo tipo de vacuna que las dos primeras siempre que sea posible. En este momento, no se autorizan dosis adicionales para personas inmunodeprimidas que recibieron la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson.

Hable con su médico sobre su afección médica para determinar si una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 es adecuada para usted. Sun River Health compartirá formularios de auto certificación (en varios idiomas) a este respecto en breve, ya que se aceptará para vacunas de tercera dosis. Pronto también habrá información adicional disponible para pacientes / comunidades en nuestro Internet.

Para programar una tercera dosis o una consulta con un médico de Sun River Health, haga clic aquí o llame al 844-400-1975.

Cuando venga a recibir su tercera dosis, ¡asegúrese de traer su tarjeta de vacunación!

COVID-19 Vaccine Third Dose Self-Attestation Form

Autodeclaración de elegibilidad para una dosis adicional de la vacuna contra la COVID-19

Oto-atestasyon pou kalifikasyon pou dòz adisyonèl vaksen COVID-19

▴ return to top

Las vacunas contra el Covid-19 y el embarazo

La vacuna es segura para las personas embarazadas. El CDC emitió un aviso de salud urgente el 29 de septiembre de 2021 que recomienda enfáticamente recibir la vacuna COVID-19 antes o durante el embarazo para prevenir enfermedades graves y la muerte. Las personas embarazadas con COVID-19 tienen un mayor riesgo de problemas con su embarazo, como el parto prematuro, la muerte fetal y la admisión en la UCI.

Para leer el aviso de salud, haga clic aquí.

▴ return to top

Aprobaciones, aprobaciones de emergencia y edades

La FDA (Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU.) ha aprobado la vacuna Pfizer contra el COVID-19 para la prevención del COVID-19 en personas mayores de 16 años.

La vacuna Pfizer también sigue estando disponible bajo autorización de uso de emergencia para personas de 12 a 15 años de edad.

Las vacunas Moderna y Johnson and Johnson contra el COVID-19 continúan estando disponibles bajo la autorización de uso de emergencia de la FDA para todos los mayores de 18 años.

▴ return to top

Más información sobre el costo

Todas las vacunas contra el COVID-19 serán gratuitas para los pacientes. Si no tiene seguro médico, no habrá ningún cargo si su única razón para ingresar al centro de salud es para recibir la vacuna (similar a una vacuna contra la gripe).

(Si no tiene seguro médico y viene por otro motivo, pero solicita la vacuna como parte de su visita, se le cobrará la visita de acuerdo con nuestra escala de descuentos).

▴ return to top

Más información sobre disponibilidad

En este momento, la vacuna Pfizer está disponible para todas las personas mayores de 12 años. Moderna y las vacunas Johnson and Johnson están disponibles para todos los mayores de 18 años. Pfizer ahora está realizando ensayos clínicos en niños de 6 meses a 11 años.

La vacuna está disponible sin cita previa o con cita previa.

Haga clic aquí para obtener más información sobre quién cumple con los requisitos para recibir la vacuna contra el COVID-19 en este momento.

▴ return to top